¿Quieres crear tu web profesional en WordPress?

Actualmente muchos negocios se han visto afectados por la pandemia mundial por COVID-19, viéndose obligados a cerrar y ver truncados sus sueños.

La necesidad de hacer crecer nuestro negocio y las ganas de seguir adelante nos a llevado a reinventarnos de muchas maneras como buscar nuevos clientes, probar nuevas estrategias, adaptarnos a intentar otras lineas de negocio.

Si quieres crear tu web te preguntaras: ¿Que necesitas para iniciar con tu negocio digital? ¿Con una web sera suficiente? ¿Necesito algún conocimiento de programador?.

Tener un sitio web se ha convertido en una necesidad.

Tener una web propia te ayudara a tener más visibilidad en internet, pero también te dará más credibilidad, también importa mucho que tu web se posicione en los resultados de los buscadores.

Empecemos por lo primero, como crear una pagina web atractiva para los navegantes y que resalte lo mejor de nuestros productos o servicios. ¿El diseño será importante?.

¡Sí!, el diseño de nuestra web debe ser amigable pero a la vez sencillo, que invite al usuario a querer seguir viendo más, y también que se pueda navegar fácilmente en él.

En este espacio te voy a ayudar a crear una pagina web en WordPress, sin necesidad de tener conocimientos previos en programación.

Planifica tu diseño web

Lo primero es planificar nuestro diseño según la necesidad de nuestro negocio y según nuestra marca personal debemos tener una idea clara de lo que vamos a hacer.

Contrata tu hosting

Luego de definir tu diseño, ver la tipografía, colores y el tipo de contenido. Se viene otro punto muy importante, elegir el hosting y dominio, de esto dependerá tu visibilidad y también podría tener un impacto positivo o negativo en la velocidad de carga de tu sitio y tus ventas.

Así que debes pensar muy bien el dominio de tu web y contratar un servidor que sea confiable.

Revisa bien los siguientes aspectos de tu hosting:

  • Que tipos de planes te ofrece para WordPress.
  • Disponibilidad de soporte los 365 días del año.
  • Cuales son sus políticas de devolución.
  • Debe permitirte gestionar copias de seguridad.

Elige tu dominio

El dominio es el nombre de tu sitio web, en lo posible debe tener tu palabra clave, pero a veces depende de la disponibilidad. Con este nombre te identificarán en internet, así que debes esmerarte muy bien al escogerlo, es como pensar en el nombre que le pondrás a tu hijo.

Verifica que tu dominio que elegiste este disponible y que tenga relación con tu marca, no olvides que debe ser corto y fácil de recordar.Te sugiero que utilices .com.

Descarga WordPress muy fácil

Una vez que dispongas de tu hosting y dominio debes descargar la última versión desde WordPress.org en tu hosting.

Luego debes subir el archivo .zip a la carpeta de tu hosting. Luego debes extraer el contenido y se creará una carpeta llamada WordPress dentro de la carpeta principal del cpanel public_html.

Crea una base de datos, en base de datos, desde la URL del dominio.com/wp-admin podrás acceder al dashboard, ahí debes poner tu usuario y contraseña.

Ahora una vez que estemos en el panel de configuración ya puedes empezar con el diseño de tu web.

Ya puedes instalar el tema de tu web

Instalar el tema adecuado para tu página web dependerá de la actividad que vas a realizar, en esta parte te detendrás un poco a analizar la plantilla que favorezca tu posicionamiento web y resalte tu sitio web.

WordPress tiene plantillas premium de calidad que tienen muchas funcionalidades, también te brinda muchísimos temas gratuitos buenazos que son una buena opción si trabajamos con un presupuesto limitado.

Debes ir a apariencia, temas y añadir un tema nuevo. Tómate tu tiempo para hacer una buena elección.

Diseña tu web con un tema responsive le dará muchas ventajas a tu sitio.

Cuando finalmente te hayas decidido por un tema debes ir a personalizar, aquí podrás editar a tu gusto la plantilla, agregar tu logotipo, banner publicitario, los colores que caracterizan tu marca personal y muchas cosas más.

Esta es la parte más divertida porque empezaras a darle forma y estilo a tu página web.

Hora de instalar tus plugins

Instala los plugins de acuerdo a las necesidades de tu página, no debes alocarte descargando plugins sin necesitarlos, algunos no son compatibles entre ellos, otros podrían ralentizar la velocidad tu página.

Primero de debes averiguar bien las características del plugin antes de instalarlo. Los plugins te ayudan a aumentar las funcionalidades de tu sitio web.

En WordPress encontrarás miles de plugins gratuitos, son muy fáciles de instalar.

Con los plugins podrás construir una tienda virtual con WooCommerce, mejorar la velocidad de tu pagina web, Mejorar el SEO de tu web, comprimir imágenes, mejorar la seguridad de tu sitio y muchísimas cosas más que no acabaría de contarte.

Optimiza las imagenes de tu web

Esto es muy importante, ya que si subimos imágenes muy pesadas sin comprimir nuestra web se va a volver lenta y esto perjudicara la experiencia de los usuarios cuando naveguen en tu sitio.

Ya puedes subir tu contenido

Después de haber realizado todo lo anterior, podemos empezar a subir nuestro contenido y/o productos (en caso fuera tu tienda online).

Cuando ya este todo el contenido listo, debemos quitar el modo mantenimiento y publicarla para que sea visible ante los motores de búsqueda.

Evaluación del SEO

Antes de indexar tu web debes hacer unas comprobaciones como:

  • Establecer los títulos SEO y las metadescripciones.
  • Verifica el uso correcto de las palabras clave de tu página.
  • Los enlaces internos no deben dar errores 404.
  • No te olvides la ortografía.

Por último debes indexar tu web, para esto deberás crear una cuenta en Google Search Console. Para que las paginas de tu web se indexen a los motores de búsqueda tomara un poco de tiempo.

En sí, crear tu pagina en WordPress es no es muy difícil, si hubiera necesidad de buscar ayuda profesional en diseño web hazlo, pueden haber algunos aspectos que no puedas comprender, en caso de tener algún conocimiento en programación sera pan comido para ti.

No olvides que web es como tu tienda, tu oficina, galeria, es como tu sitio físico pero en internet, tus potenciales clientes visitaran tu web, harán consultas, confiaran en tu marca.

Debes ser visible para ellos, es muy importante tu posicionamiento web. Es como abrieras tu negocio en una calle por donde no pasa nadie y que es difícil de ubicar, ¿ eso acazo no afectaría a tu marca?.

Ponle mucho empeño al diseño de tu web y optimiza su posicionamiento.

Un comentario

  1. Greetings

    If you ever need Negative SEO to de-rank any site, you can hire us here
    https://www.speed-seo.net/product/negative-seo-service/

Deja un comentario