COVID-19 | ¿En qué etapa del Coronavirus se encuentra el Perú?

Covid-19: Lo que debemos conocer

“No podemos saber ahora si estamos en el pico [de casos], solo vamos a saber que hemos superado esa fase cuando veamos hacia atrás. 

Pero definitivamente estamos en la fase tres, que es la fase de transmisión comunitaria. Esa fase puede durar varias semanas”, aclara la infectóloga Fiorella Krapp, investigadora de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Los especialistas de la salud creen que los modelos que actualmente se manejan deben ser leídos con mucho cuidado, considerando las características locales, como asegura la infectóloga Theresa Ochoa, directora del Instituto de Medicina Tropical Alexander von Humboldt de la UPCH:

“Hay proyecciones diferentes que dicen que podrían comenzar a bajar los casos en estas semanas y que podría comenzar a haber un cierto control de la epidemia en junio o julio. 

Ahora hay mucha incertidumbre porque esas proyecciones están hechas en base a modelos de otros países, pero se debe tomar en cuenta la capacidad de respuesta del país, la comorbilidad es distinta y otras características propias. Esos detalles se deben tomar con mucho cuidado”.

Medidas importantes para prevenir el COVID-19

  • Es muy importante el lavado frecuente de manos usando gel antibacterial, jabón o alcohol. Este lavado debe durar entre 40 y 60 segundos.
  • Se debe mantener el distanciamiento social por lo menos a 1 metro de distancia entre cada persona, en especial evite dar la mano, abrazar o besar. También evitemos participar en aglomeraciones (mayor foco de contagios).
  • Al toser o estornudar hay que cubrirnos la boca y nariz con el lado interno del codo.
  • Por favor evite tocarse los ojos, nariz y boca, podría transmitirse el virus de algún objeto o superficie que haya tocado a usted mismo.
  • La limpieza de objetos de trabajo o estudios y superficies son muy importantes para prevenir la transmisión del COVID-19.
  • Obtenga información de fuentes confiables de expertos de la salud, tenga cuidado con las fake news.

Mira mas noticias en https://www.mailingmasivoperu.com

2 comentarios

Deja un comentario