Coronavirus: SJL y SMP son los distritos con más casos de contagios

Aumento de casos por coronavirus es preocupante

San Juan de Lurigancho y San Martín de Porres son los dos distritos con mayor número de contagiados con coronavirus en Lima Metropolitana y Callao, según las cifras actualizadas al 6 de mayo que reveló el Mapa de Calor desarrollado por la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social de Salud (EsSalud) para el seguimiento de casos.

Preocupante aumento

“La preocupación aumenta porque si hay una o dos personas infectadas; y en muchos casos vive en un área no mayor a 25 metros cuadrados, lo más probable es que las cinco personas que habitan estén infectadas y se conviertan en vectores cuando realizan compras e interacción social”, puntualizó.

El Mapa de Calor de EsSalud integra las bases de datos de Reniec, Google Maps y el registro de pacientes diagnosticados con coronavirus, que fue entregado por el Instituto Nacional de Salud, para así localizar los distritos con mayor cantidad de contagiados, además de presenciar la expansión del virus en Lima y todo el Perú.

Contagios en jóvenes superan registros en la primera ola

Ante el aumento en cifras de contagios por coronavirus EsSalud pide a la población no bajar la guardia y protegerse.

En varios distritos de Lima han aumentado el numero de contagios en jóvenes entre 18 a 29 años de edad, por lo que EsSalud hizo un llamado a este grupo a seguir protegiéndose y no asistir a eventos sociales ni aglomeraciones.

IMPORTANTE

Debemos tener mas cuidado y respetemos las medidas de seguridad que nos ayudarán a disminuir el riesgo de contagio. Usemos correctamente la mascarilla (muchas personas aun las usas de manera errónea). El lavado de manos con frecuencia es esencial para evitar contagiarnos y también mantener la distancia entre una persona y otra, no hay que olvidar desinfectar objetos y superficies, usar protector facial nos dará mayor protección.

Deja un comentario