¿Como poner botones para compartir tus entradas en redes sociales?

Compartir en redes sociales mejora la difusión de tus entradas WordPress

Agregar botones para compartir el contenido de tus entradas en las principales redes sociales es una buena forma de conseguir que tus contenidos atraigan mas visitantes.

Hoy te enseñaré como hacerlo de una manera sencilla y rápida con ayuda de un plugin, no necesitas tener conocimientos previos de programación.

Agrega botones para compartir tus entradas con un plugin

Primero ingresamos al admin de wordpress ponemos nuestro admin y contraseña.

Luego nos dirigimos a nuestro escritorio de wordpress-plugin-añadir nuevo y buscamos el plugin AddtoAny Share Buttons y lo instalamos, luego le damos en activar.

Hay muchos otros plugins que hacen casi lo mismo, pero yo prefiero este porque me parece que es mejor y también me permite agregar el icono de whatsapp.

Después nos dirigimos de nuevo a plugins-plugins instalados. ahí veremos nuestro plugin instalado y seleccionaremos la opción ajustes.

compartir tus entradas en las redes sociales

Aquí encontraremos varias opciones que nos ofrece este plugin como cambiar el tamaño de botón. en estilos del icono nosotros lo dejaremos en 32 pixels y el resto de opciones en original, tal cual como en la imagen.

Puedes compartir de una manera sencilla con varias redes sociales

Luego encontraremos la sección botones para compartir, aqui podemos agregar los botones de las redes sociales de nuestra preferencia como facebook, whatsapp, linkedIn y más.

Solo tienes que seleccionar los iconos que quieras y para eliminarlos debes volver a seleccionarlos. Más abajo podemos encontrar la opción para poner botón universal que al darle click puedan aparecer las otras redes sociales y poder compartir, puedes poner ninguno y este botón no aparecerá. Yo seleccione poner compartir universalmente.

Nos vamos de frente a la sección donde dice colocación y marcamos la primera opción mostrar en la parte inferior de las entradas.

Seguimos de frente a Guardar cambios y hasta ahí es casi todo.

Guarda los cambios del plugin

Ya para ir terminando volvemos arriba a la siguiente pestaña que dice Floating. En esta pestaña me dan dos opciones: Botones verticales y Botones horizontales.

Botones verticales

En esta opción elegiremos una barra flotante que se va a aparecer en el lado derecho o izquierdo de la pantalla. Configuraremos así:

Botones verticales

Primero seleccionamos anclado a la izquierda y así la barra vertical aparecerá al lado izquierdo. Luego marcaremos la opción Hide on mobile screens  980 pixels or narrower.

Después en la opción posición le pondremos 200 pixels. Siguiendo a tamaño de icono lo dejaremos en 32 pixels el fondo lo dejaremos transparente.

Botones horizontales

Aquí marcamos anclado a la derecha, luego en adaptabilidad seleccionamos Hide on desktop screens 981 pixels or wider. En tamaño del icono lo dejamos en 32 pixels y fondo transparente.

AddtoAny Share Buttons te permite compartir tus entradas

Finalmente guardamos los cambios y nos dirigimos a una entrada en nuestra pagina web y vemos que la barra flotante aparece a un lado del articulo permitiendo una fácil navegación.

Esta es el plugin mas recomendable porque es gratuito y puedes configurarlo como desees, bueno espero haber podido ayudarte siquiera un poco para que puedas potenciar tu web de una manera practica y rápida. Suerte.

Deja un comentario