Correos masivos: Como hacer envios

Aprende a enviar correos gratis con Outlook.

Para crear y hacer envios de campañas de correos masivos, es mejor utilizar un software profesional de marketing por correo electrónico. Sin embargo, también es posible hacer envios de correos electrónicos masivos con Outlook. Outlook usa Microsoft Word para crear el boletín y luego lo envía automáticamente a todos los contactos que hayas seleccionado.

email marketing

Correos masivos: Cómo configurar campañas para envios de con Outlook

Primer paso

Si quieres que el envío de correos masivos con Outlook sea efectivo intenta utilizar la última versión y si no la tienes siempre puedes actualizarlo. Te resultará más seguro y fácil.

  1. Lo primero que tienes que hacer es acceder a Outlook e ir a la ficha Personas para poder llegar hasta tu lista de contactos.
  2. Luego, tendrás que seleccionar los usuarios a los que quieres enviar los correos masivos.
  3. Por último, haz clic en la opción Combinar correspondencia.

Segundo paso

servidor de email

Se abrirá una ventana donde tendrás que configurar los siguientes valores:

  1. En el primer campo donde pone el Tipo de Documento, escoge la opción de Cartas modelo.
  2. Luego en el punto “Combinar”,  deberías escoger la opción de “Correo electrónico”, tal y como puedes ver en el ejemplo.
  3. Y para terminar, en la Línea de asunto del mensaje, incluye el asunto que leerán todos los contactos que has seleccionado.

Cuando hayas llegado a este punto, tómate tu tiempo para crear una línea de asunto convincente. Es muy importante que, independientemente del servidor de email que utilices para enviar correos masivos, lo tengas muy en cuenta. Recuerda que será lo primero que vean los receptores de tu email. Y de lo que depende de que lo abran o no. Es importante que tu asunto sea atractivo y que incite a la acción.

Tercer paso

Cuando ya hayas acabado con todos los pasos anteriores, haz clic en “Aceptar” y automáticamente, en tu programa de Word se abrirá la ficha de Combinar.

En esta pantalla, tienes que seleccionar la opción de “Línea de saludo” que se encuentra en el menú Escribir e insertar campos”. De esta forma, podrás incluir un saludo para cada mensaje que envíes.

Cuarto paso para enviar correos masivos

linea del saludo

En este paso deberías tener en cuenta que los correos electrónicos que incluyen el nombre del destinatario en su línea de asunto tienen mayores tasas de clics que los correos electrónicos que no lo incluyen. Acuérdate de personalizarlo.

Quinto pasoregistros

Si quieres enviar correos masivos con Outlook también puedes incluir campos adicionales. Para ello haz clic en Insertar campo combinado”. En este punto puedes elegir la opción que quieras.

Ahora ya solo te queda redactar el email. Cuando ya hayas decidido cuál será el texto del mensaje, haz clic en la opción de Finalizar y combinar”. En ese momento, se desplegará un menú y deberás hacer clic en “Enviar mensajes de correo electrónico”.

Aquí podrás visualizar cómo ha quedado el email y la línea de asunto que hayas escrito. A continuación haz clic en “Aceptar“. El último paso será elegir los contactos que vayas a seleccionar y enviar el correo masivo.

Deja un comentario