Aclara tu piel con ayuda de la avena

La avena puede ayudarte a reducir la coloración oscura de esas antiestéticas manchas que aparecen por las exposiciones solares, las alteraciones hormonales, el envejecimiento y los agentes externos contaminantes. Es la fórmula perfecta para que vuelva a lucir bonita, además hidrata y nutre la piel.

A continuación te mostramos los mejores tratamientos de belleza para aclarar la piel con avena y recuperar el tono unificado en las zonas del cuerpo que desees.

1.- Para potenciar al máximo las propiedades blanqueadoras de la avena, debemos mezclarla con el limón. Toma nota de la siguiente receta para hacer una mascarilla de avena y limón.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de copos de avena
  • 1 limón
  • agua

Preparación: cocina la avena con agua para que se ablande. Luego, machaca con un tenedor hasta formar una especie de puré. Agrega a este el jugo del limón recién exprimido y remueve bien. Aplica la mascarilla sobre la piel manchada deja actar durante unos 20 minutos. Es importante, no expongas la piel al sol, ya que podrían aparecer nuevas manchas. Realiza esta rutina por la noche.

2.- También se puede preparar una mascarilla de avena y miel para aclarar la piel y extenderla sobre aquellas áreas que no lucen un tono unificado y bonito.

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de avena
  • 3 cucharadas de miel
  • leche

Preparación: primero, muele la avena hasta que quede convertida en un polvo fino. Luego, en un recipiente agrega la miel y un poco de leche fría. Remueve y cuando está lista, extiende la mascarilla sobre las zonas a aclarar masajeando con suavidad. Deja que actúe durante 30 minutos.

3.- Mascarilla de avena y yogur. Este último, en su versión más natural, es perfecto para eliminar todas las impurezas, evitar la proliferación bacteriana y blanquear la piel oscura y manchada. Además, este es un tratamiento que también alivia la irritación y atenúa las manchas rojas.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de avena
  • 3 cucharadas de yogur natural sin azúcar

Preparación: procesa la avena hasta convertirla en polvo y, luego, mézclala con el yogur natural. Cuando obtengas una pasta homogéna, aplícala en las áreas que quieras aclarar y deja actuar durante 30 minutos.

También hay otros remedios caseros para las manchas oscuras que igualmente ofrecen buenos resultados y pueden ayudarte a embellecer tu piel, como el aloe vera, la papaya, la zanahoria, la mazanilla, el agua de rosas, etc.,

Deja un comentario